Javier Milei y Elon Musk con otro mensaje contra “la casta delincuente que busca coimas”

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
U72SUM4F3BHQPN6PKN2IUWOBMI

En otra entrega de su peculiar relación en redes sociales, el presidente Javier Milei y el magnate Elon Musk protagonizaron un nuevo intercambio este sábado por la mañana.

La chispa entre ambos surgió cuando la cuenta de X @Endwokeness publicó un detallado listado de las acciones implementadas hasta el momento por la administración del mandatario. En las últimas semanas, dichas acciones incluyeron la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que busca la desregulación de la economía mediante la modificación y derogación de cientos de leyes, el cual comenzó a regir a partir de este viernes. Además, envió al Congreso el proyecto de Ley Ómnibus, denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En su publicación, el usuario @Endwokeness celebró, en inglés, “la eliminación de 12 de los 21 puestos del gabinete, el despido de 5.000 empleados gubernamentales, la derogación de regulaciones gubernamentales para 380.000, la prohibición del lenguaje ‘woke’ en el Ejército, el impulso de un proyecto de ley para afirmar el derecho a la legítima defensa, otro para legalizar la educación de los niños en el hogar, propuestas para castigar a los organizadores de disturbios, recortes de asistencia social por bloqueos en los caminos, contratos de pago en bitcoin, privatización de empresas estatales y la apertura de la industria petrolera argentina”, medidas adjudicadas a la gestión de Milei. Es importante destacar que el término woke se utiliza irónicamente para referirse a movimientos e ideologías progresistas y de izquierda, posturas que el jefe de Estado rechaza firmemente.

Ante el simple “Wow” del fundador y CEO de Tesla, el presidente citó la reacción y expresó: “Argentinos de bien, estamos en el buen camino. No permitamos que la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el status quo decadente se interponga en nuestro camino. ¡Viva la libertad carajo!”.

Este nuevo gesto del mandatario ocurrió después de otros intercambios entre ambos. El miércoles 20 de diciembre, Milei habló por cadena nacional y reveló las medidas contempladas en el DNU 70/2023, dentro del cual se incluye la desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, la compañía global de servicios de internet por satélite fundada por Musk en 2015 como parte de su empresa espacial SpaceX.

Según informó la Agencia EFE a fines de noviembre, los servicios de Starlink llegarán a Argentina en 2024, de acuerdo a lo anunciado en el sitio web oficial de la firma.

La confirmación de la entrada del internet satelital de la compañía en el país se dio días después de la victoria del libertario en las elecciones presidenciales. El mismo día del balotaje, el empresario sudafricano expresó su alegría por la victoria de Milei en un breve mensaje publicado en su red social en respuesta a otro usuario. “La prosperidad está por llegar a Argentina”, consideró Musk. “Sería un gran cambio”, apuntó entonces ante la posible victoria del libertario, que finalmente asumió al frente de la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.

La relación entre Milei y Musk
Cabe recordar que, a comienzos de diciembre, Milei compartió en sus redes sociales el fragmento de una entrevista en la que elogia al empresario. El momento que eligió corresponde a una participación suya en LN+ a fines de abril del año pasado. Allí, definió al director ejecutivo de Tesla como “un héroe” y un “benefactor social”. Lo hizo para contrastar en ese entonces con el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño, quien había calificado a Musk de “parásito”.

“Del Caño suma con dificultad, cuando le preguntaron por un modelo comunista exitoso dijo la Unión Soviética. El comunismo cuando se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural y mataron a 150 millones de seres humanos”, sostuvo. En su cuenta de X, el líder de LLA publicó el video subtitulado en inglés y arrobó al empresario, que además es una de las personas más ricas del mundo.

Además, tiempo atrás, Musk había ya dado señales de apoyar las ideas y propuestas de Milei, por ejemplo cuando comentó muy favorablemente las opiniones del ahora presidente de la Argentina en su entrevista con Tucker Carlson, el periodista norteamericano y ex anchorman de la red Fox.

Aquella vez, en septiembre, el iniciador de la revolución de la “electromovilidad” calificó “muy interesante” la charla de Carlson y Milei y los conceptos del candidato libertario y de hecho reposteó la entrevista a sus más de 160 millones de seguidores en X.

De hecho, la entrevista de Carlson a Milei fue reproducida más de 70 millones de veces. Musk señaló además que los temas tratados en la entrevista habían ido más allá de una problemática estrictamente local.

En esa entrevista, Milei habló de la inflación, del aborto, del Ministerio de la Mujer, del cambio climático, del papa Francisco y de su futura relación con China, Rusia y Brasil en caso de llegar a la Casa Rosada. A lo largo de más de media hora, el ahora presidente de la Nación se posicionó en la escena internacional de modo contundente, asegurando que no haría “negocios con ningún comunista”, categoría en la cual incluyó a China, a Rusia, y hasta al Brasil de Lula da Silva.

“Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, le dijo el candidato de LLA a Tucker Carlson

El creador de Tesla, Neuralink, Starlink y SpaceX, entre otras empresas, se había incluso atrevido a observar que una eventual presidencia de Milei sería “quite a change”, esto es un cambio significativo, importante, para la Argentina. Milei aprovechó para responderle a Musk que sería “más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros si tenemos éxito”.

Tesla, la más valiosa de las empresas de Musk, depende en gran medida de la provisión de una cadena de valor para la elaboración de sus baterías de ion de litio, y la Argentina es el cuarto productor mundial de este “mineral crítico” para la llamada “transición energética” que Musk contribuyó a acelerar.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto