"La discusión fue saldada por la Justicia": la palabra de Nacho Torres tras el fallo a favor de Chubut

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1557009_1614812_5050

Luego de la Justicia Federal le diera la razón a Chubut en la pelea por la coparticipación, el gobernador Ignacio Torres encabezó una conferencia de prensa en el salón Azul del Senado, donde sostuvo que el conflicto con el Gobierno "podría haberse resuelto con sentido común" y recalcó que los mandatarios patagónicos "están abiertos al diálogo".

"Hoy este tema está saldado, la justicia fue el árbitro y ya se expidió. Hicimos un planteo legítimo, la Argentina necesita trabajar para salir adelante", afirmó el mandatario provincial. "No por disentir somos el enemigo", agregó.

Estuvo acompañado por sus pares de la Patagonia, los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretileck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal (vía zoom); y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Torres intentó bajas las tensiones con Nación y consideró que el enfrentamiento por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta". En ese sentido pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

"Es ridículo hoy estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales cuando si hay algo que necesita la Argentina es unidad y que nos pongamos de acuerdo", planteó.

Asimismo, Torres le pidió al gobierno que tenga "humildad" para escuchar al interior productivo y anunció que el 7 de marzo se presentará un "manifiesto patagónico" donde los mandatarios de las provincias de esa región demostrarán "el tremendo potencial que tenemos". 

En otro gesto de acercamiento, el dirigente de Juntos por el Cambio prometió que le hará una propuesta al Ejecutivo para "generar más divisas".

A su turno, el gobernante de La Pampa, Sergio Ziliotto, calificó al fallo de la Justicia Federal a favor de Torres como "un triunfo del federalismo" y aseguró que los mandatarios provinciales seguirán "apostando a la institucionalidad".

"El mandato no nos pone por encima de nadie. Vamos a apostar una Argentina del diálogo, el consenso y la discusión porque en la argentina hace falta gobernabilidad", aseguró.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto