Usados: ¿es un buen momento para comprar

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PNUVWVB7INDEVDEDAVIJ4DLW2M

¿RESGUARDARSE EN LA COMPRA DE UN AUTO?
En un contexto inflacionario, donde aún se esperan más subas en los precios de los 0 km y la cotización del dólar está estable, la tendencia es refugiarse en un bien de capital. La compra de un coche, ya sea un usado o un 0 km, es una alternativa que según Miretti sigue siendo conveniente. “Todavía falta que las fábricas repliquen más costos inflacionarios a los autos, de modo que la curva de precios va a seguir siendo ascendente”, sostuvo. A eso, Federico agregó la posibilidad de acceder a una financiación y mencionó que actualmente está disponible un crédito prendario con una Tasa Nominal Anual (TNA) en pesos del 65%.

¿PUEDEN BAJAR LOS PRECIOS DE LOS AUTOS?
Si bien el directivo sostuvo que una parte de los consumidores piensa que el mercado no va a convalidar los precios y que por ende la venta de autos va a descender (lo que podría ocasionar que los valores de los coches se reacomoden para abajo), esa posibilidad aún no se avizora a corto plazo.

“Mucha gente espera que se retrotraigan los precios, como pasó por ejemplo con la carne. Pero la gran duda es cuándo se va a dar eso, y parece que no estamos cerca de ese punto de inflexión”, explicó.

CÓMO EVITAR ESTAFAS
Las oportunidades de compra de usados están al orden del día, como así también las denuncias en Defensa del Consumidor por operaciones fraudulentas. En este sentido, Miretti apuntó consejos para evitar estafas al comprar un auto usado.

 
• La compra a un particular debe realizarse sólo con el titular del auto.

• La titularidad del auto debe tener al menos un año de antigüedad.

 
• Si se compra a través de una agencia, esta debe estar inscripta. Para eso, debe tener identificación del Sifcos o de Afip en la vidriera (es obligatorio).

• Encomendar la venta del auto propio a un intermediario tiene sus riesgos. Se puede no cobrar el auto, o que una vez entregado el vehículo la transferencia no se concrete.

• Se recomienda pedir un informe en el Registro del Automotor ($ 5 mil), un informe sobre multas y así tener la certeza de que ni el auto ni el titular están inhibidos.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto