Últimas noticias

Los intendentes del conurbano ponen todo el aparato para la marcha del 24E

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
intendentesjpg

Los intendentes y las intendentas peronistas del conurbano bonaerense pondrán todo su poder de movilización a disposición de la marcha del miércoles 24, en el marco del paro general convocado por la CGT contra las políticas de ajuste, el DNU y el proyecto de ley ómnibus del presidente Javier Milei. Estará la tropa completa, sin distinción de tribus.

En las últimas horas comenzaron a anunciar su presencia y la de la militancia de sus distritos, al tiempo que convocan a la sociedad en su conjunto, sin importar banderas partidarias. Este jueves, un grupo participó de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la Casa de la provincia de Buenos Aires, donde se delineó parte de la estrategia legislativa de Unión por la Patria (UP) y la organización de la manifestación.

“Estoy muy preocupado. Nos estamos preparando para lo peor. Analizamos cómo achicarnos sin dejar de asistir a nuestros vecinos; la situación es muy mala y podría ser peor. El panorama es muy oscuro”, señaló a Letra P un intendente de la Tercera sección que prepara la movilización desde su distrito.


Mayra Mendoza, intendenta y dirigente de La Cámpora -que confirmó a último momento su participación en la movilización- también convocó: “Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de (Mauricio) Macri, no nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”, aseguró.

La jefa comunal insistió apelando además a los sectores independiente: “Con este panorama, sin un Estado que nos cuide, que esté presente, hay que salir a la calle. No solo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto, toda la comunidad. Les pido que, por favor, no se queden de brazos cruzados esperando que esto se solucione. Hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos". Mendoza encabezó durante la tarde de este jueves un plenario en Quilmes para organizar la movilización.
Jorge Ferraresi, de los jefes comunales más activos en los primeros día del año, encabezó un multitudinario plenario de las multisectoriales de Avellaneda y no sólo movilizará fuertemente el 24 de enero al Congreso, sino que liderará una movilización previa, el sábado 20 de enero, a la que denominó el “avellanedazo” que irá desde Las Flores y Mitre, en la localidad de Wilde, hasta Plaza Alsina.

También desde la Tercera sección electoral, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín confirmó en el encuentro de la multisectorial de ese distrito que desde el PJ local se organizará la movilización al Congreso.

La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, también moverá a la tropa propia: “Este 24 de enero estaremos todas y todos juntos y seremos millones movilizados. En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires, Moreno está acostumbrado a las peleas épicas”.

También Mario Secco liderará una masiva movilización desde Ensenada. El jefe comunal se puso en las últimas semanas a la cabeza de la organización de las multisectoriales y la marcha del 24. En la misma línea se mueven el resto de los intendentes del conurbano. El peronismo busca mostrarse unido con todos los actores movilizando en una jornada que, buscan, sea “histórica”.

Representación en la cumbre peronista
Este jueves, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde se reunieron gobernadores, sindicalistas y representantes legislativos, los intendentes también representación. Participaron del encuentro los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Ferraresi y la intendenta Fernández.

Al igual que los gobernadores, durante la reunión los jefes comunales informaron el impacto de las políticas de Milei en los territorios. Como al gobernador bonaerense les preocupa el impacto de la falta de recursos por parte del gobierno nacional, la reducción de los fondos de la provincia de Buenos Aires, la baja de la recaudación, la paralización de la obra pública y la crisis social que estiman tendrá un fuerte impacto en los sectores más vulnerables.

Con informacion de Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto