Donald Trump respaldó a Javier Milei tras su discurso en Davos: “¡Haz a la Argentina Grande Otra Vez!”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image-78-1024x576

El expresidente y actual candidato a la presidencia, Donald Trump, le dio hoy un fuerte respaldo público a Javier Milei con un mensaje contundente en su red social Truth Social: “El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro para hacer a la Argentina grande otra vez”.

En un posteo publicado en la red de la que es dueño, el empresario y político republicano destacó que el actual mandatario argentino está “haciendo grandes progresos” dado el contexto en el que “heredó un desastre total”, en cuanto a la situación económica.

“Milei es MAGA“, aseveró el líder de la derecha norteamericana. “¡Haz a Argentina grande otra vez!“, escribió, todo en mayúsculas y en un juego de palabras con “Make America Great Again“, su frase de cabecera tan exitosa que marcó a su movimiento en Estados Unidos.

“Milei trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, cerró el posteo, augurando que, de llegar a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de este año, buscará ayudarlo en su presidencia desde Washington.

 
  

La reacción de Trump fue en respuesta a la disertación del líder de La Libertad Avanza, quien defendió el capitalismo de libre mercado, fustigó al socialismo y al colectivismo, y aseguró que “Occidente está en peligro”, porque muchos de sus líderes han sido cooptados por una visión del mundo que “inexorablemente conduce al socialismo”.

Durante los 23 minutos que duró su discurso, Milei cuestionó el rol del Estado, el feminismo radical y la Agenda 2030 que, a su entender, no busca otra cosa que controlar a los ciudadanos y quitarles la libertad.

La alocución de Milei en Davos tuvo una fuerte repercusión en las redes y en los medios internacionales. Especialmente en Estados Unidos, donde fue aplaudido por políticos y referentes tanto republicanos como libertarios, además de despertar el interés de importantes empresarios como Elon Musk.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto