El Gobierno de Milei anuncia que dio de baja más de 27.000 planes sociales de personas que lo estaban cobrando ilegalmente

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sandra-pettovello-milei-el-grito-del-sur-1

Tras su regreso de Davos, el presidente Javier Milei se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el que se resolvió actuar de manera inmediata frente al descubrimiento que 27.208 beneficiarios de planes Potenciar Trabajo y 12 de Potenciar Empleo estaba cobrando el dinero de manera irregular.

A través de una verificación de datos interna que hicieron en la cartera de Pettovello, se descubrió que estas personas ya cobraban beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, son monotributistas, trabajadores autónomos, tienen incompatibilidad por residencia en el extranjero, están fallecidos, o poseen un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Todas estas condiciones son incompatibles con el cobro de un plan social, y es ilegal que sean beneficiarios de estos programas sociales. La información surgió de cruzar datos entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social).

  

La medida le permitirá recuperar al Ministerio de Capital Humano más de $2.000 millones de pesos que eran incorrectamente asignados, evitando de ahora en adelante la erogación incorrecta desde el Estado Nacional.

El anuncio de la baja de estos 27.220 beneficiarios se suma a los 159.919 titulares que se descubrió que hicieron viajes de lujo al exterior en yates, aviones privados, aerolíneas y autos, entre otros medios de transporte y a la vez cobraban el plan social.

El pasado lunes 8 de enero, Capital Humano resolvió tomar una demorada decisión que se viene arrastrando de la gestión anterior: la suspensión preventiva de los casi 160 mil planes sociales destinados a beneficiarios de extrema vulnerabilidad social pero que son cobrados por personas que viajaron al exterior.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto