El oficialismo convocó al plenario de comisiones para dictaminar la ley ómnibus

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1534744_1592547_5050

El oficialismo, a través del presidente de la Comisión de Legislación General, el diputado Gabriel Bornoroni, convicó este martes al plenario de comisiones para obtener un dictamen sobre la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Desde La Libertad Avanzan aspiran a que la oposición lo firme con disidencias. La convocatoria es para las 18 horas.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de informar la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales en la que se tratará el expediente del proyecto de Ley Bases", indica la comunicación que le llegó a los legisladores. La misma se realizará este martes 23 de enero, desde las 18.00, en la Sala de Reuniones en el 2° piso del Anexo C. 


Si bien en el oficialismo aspiran a obtener el dictamen con disidencias, desde la oposición, puntualmente desde la Unión Cívica Radical y desde Hacemos Coalicion Federal, amenazan con armar dictamen propio si no hay mas cambios. El objetivo es tratar el proyecto el jueves, en lo que se espera que sea otra sesión maratónica de la Cámara de Diputados, que podría extenderse por más de 48 horas.

Hasta anoche, La Libertad Avanza (LLA) buscaba acuerdos con la oposición dialoguista de Hacemos Coalición Federal, el PRO y la UCR, luego de que el Gobierno enviara por la mañana un borrador de dictamen, que contiene 523 artículos en lugar de 664.

En cuanto a los temas que presentan las mayores diferencias, se enumera el hecho de que se mantenga la delegación de facultades en salud, provisional y tarifaría y con el aumento de las retenciones.

Desde estos bloques consideran que la fórmula jubilatoria debería sacarse del dictamen y que el empalme entre las dos fórmulas que está en el texto del oficialismo "es inaceptable", consignaron fuentes de esas bancadas.

En el borrador del dictamen del proyecto "Bases", LLA incluye mantener el ajuste trimestral a los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual, pero con actualización automática por inflación mensual a partir de abril; reducir además el plazo de las delegaciones legislativas a un año; eliminar a YPF de la lista de empresas sujetas a privatización, a la vez que se establece la quita de retenciones sólo a las economías regionales, entre otros puntos.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto