El gobernador activó el modo Pac Man en pleno recinto

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.b576cf3150e2b0eb.bGxhcnlvcmEtYXBlcnR1cmEtc2VzaW9uZXM3X25vcm1hbC53ZWJw

Sin la euforia empleada en otras ocasiones pero a tono firme, el gobernador Martín Llaryora pronunció ayer su discurso frente a la asamblea legislativa en el marco de la primera apertura de sesiones ordinarias que le toca encabezar.  

Habló largo y tendido. Fue un discurso conceptual, con párrafos críticos para el gobierno de Javier Milei a quien le renovó, sin embargo, su apoyo; y mucha, mucha referencia a los intendentes. 

Tal como señaló hoy Alfil, el gobernador quiere tejer un armado político transversal con los gobiernos locales a quienes ayer les destinó gran parte de su mensaje y para quienes fue el grueso de las promesas de gestión enumeradas por el mandatario. 

Pero también se reservó -al comienzo- un capítulo para la oposición. El gobernador les pidió a los representantes de las otras fuerzas colaboración política para atravesar la situación de crisis nacional. Particularmente, aunque sin nombrar a Juntos por el Cambio, le demandó al frente de los aliados cierto correlato local en el apoyo que el cordobesismo le brinda al presidente Javier Milei. Llaryora espera recibir en Córdoba, los gestos de gobernabilidad que dice tener con el gobierno de La Libertad Avanza que integra sólo una parte de Juntos. 

Sin embargo, el cordobesista fue un poco más allá cuando en el propio recinto encendió la aspiradora con la que viene trabajando desde la campaña, e “invitó” a los legisladores no oficialistas a sumarse al partido cordobés. El espacio transversal que todavía construye y con el que gobierna. 

Un ofrecimiento que, por más tono amigable con el que se haga, es resistido y criticado en duros términos por el grueso de Juntos y el restos de las expresiones políticas. El plantel de  legisladores no oficialistas acusa a Llaryora de cooptar dirigentes con el único fin de anular la oposición en la provincia 

“El gobernador Llaryora nos vuelve a faltar el respeto hablando de su fascista Partido Único Cordobés. No vamos a dejar pasar eso en una provincia libre, plural, diversa y republicana”, se despachó ayer el legislador de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda. 

Sin embargo, a jugar por cómo está conformado hoy el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba la propuesta de ampliar y pescar fuera de la pecera del propio peronismo, sigue cotizando en bolsa. Todos los días, se conoce algún nombre nuevo que se suma al equipo llaryorista. 

“Les quiero pedir a todos ustedes, legisladores de todas las fuerzas políticas, que trabajemos juntos. Este gobernador está abierto al diálogo constructivo, el que permite modificar las políticas públicas en búsqueda del bien común”, arrancó diciendo Llaryora “con el convencimiento que me da ser parte de un gobierno que representa hoy a una nueva expresión política, el partido cordobés”, agregó. 

El gobernador anheló que ese concepto pudiera trasladarse a la esfera nacional y recordó el paso de su antecesor Juan Schiaretti en la compulsa presidencial representando ese modelo político. 

“Es un concepto de ampliar, con distintos partidos políticos, con distintos actores de la realidad. Tiene un solo objetivo: mejorar la calidad de gobierno para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, explicó Llaryora mientras la vicegobernadora radical, Myriam Prunotto, asentía a su lado. Fue de las primeras radicales en acordar su integración en Hacemos. 

“Es por eso con la humildad y la voluntad de sumar, sigo invitando a distintos representantes de distintas expresiones políticas y sociales a sumarse. Al diálogo, a la expresión, a la colaboración en este momento de crisis porque estamos convencidos que escuchando las ideas de las demás podemos encontrar mejores soluciones para enfrentar estos difíciles momentos”, agregó el mandatario tras activar en full el modo “Pac Man”. 

“Quiero agradecer las distintas iniciativas que otras fuerzas políticas han presentado no sólo en esta Legislatura sino también en las intendencias, jefes comunales, muchas de ellas son políticas puestas en marchas, u obras que estamos por comenzar. Agradecerles a todos por esta colaboración porque en estos momentos difíciles tenemos que estar todos más juntos que nunca”, expresó.  

Con informacion de diario alfil, sobre una nota de Soria Yanina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto