Rogelio Frigerio se mantiene al margen de la interna PRO

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
frigerio-macri-fotor-2023121813245png

Enfocado en la gestión, Rogelio Frigerio opta por mantenerse al margen de toda interna partidaria del PRO. “Quedó todo parado y endeudado”, resume ante Letra P un colaborador cercano del gobernador de Entre Ríos en referencia al estado de cosas en la administración provincial, según la lectura que hace el gobierno.

Se da en un contexto en el que Mauricio Macri se apronta para disputar la presidencia del PRO y Horacio Rodríguez Larreta comienza a levantar la cabeza con visitas al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y otro encuentro con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
 
Sin embargo, es en este escenario de posicionamientos para delinear el futuro del PRO que puede quedar como aliado de Javier Milei, continuar con otro perfil dentro de Juntos por el Cambio, o balcanizarse. Es por todo eso que Frigerio prefiere no nadar en aguas turbulentas.


Aunque el presidente del PRO Entre Ríos, el concordiense Eduardo Caminal, fue uno de los que firmó la carta junto con 20 presidentes provinciales del partido pidiendo que el expresidente de la Nación vuelva a conducirlo, Frigerio prefiere mantenerse al margen, cuentan en el entorno del gobernador.
De todos modos, se reconoce que si hay consenso para que Macri sea presidente del PRO, sería una opción bienvenida. Ante este escenario, la firma de Caminal resulta lógica. Se entiende que si el expresidente y fundador del partido quiere volver, su liderazgo resulta natural.
Igualmente, reiteran que el gobernador Frigerio no va a entrar en temas partidarios. Es más, con respecto a la gira de Rodríguez Larreta por distintas provincias, no hay agenda prevista con el exprecandidato presidencial.

Más que una indefinición en el posicionamiento, la decisión se explica en el hecho de que está ante la obligación de resolver aspectos de la gestión gubernamental. Llegar cada mes a juntar los pesos para pagar sueldos y obtener los dólares para pagar la deuda en moneda extranjera son materia prioritaria, argumentan.

Todo esto, en medio de la necesidad de construir una relación estratégica con el gobierno nacional que le permita ir cumpliendo objetivos en un contexto de carestía de recursos. Frigerio está enfocado en “beneficiar a los entrerrianos y cuidar los intereses productivos de la provincia”, justifican.

Así, al menos por ahora, la energía de Frigerio estará solo destinada en trabajar con Milei para no ser castigado con quita de recursos y en la relación con sus pares de la Región Centro en aspectos de gestión y políticos linkeados a necesidades específicas.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto