Rebelión massista

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
camara-diputados-bonaerense

Los diputados del Frente Renovador (FR) pegaron el faltazo a la sesión extraordinaria de este martes en la Legislatura de Buenos Aires, en lo que se lee como una advertencia al gobernador Axel Kicillof, quien -aseguran en el espacio de Sergio Massa- no atiende los reclamos de la veintena de intendentes sobre problemas con el IOMA, la seguridad, la educación y la salud en sus distritos.

“Nuestros intendentes tienen pendientes reclamos desde diciembre. Le pidieron reunión a Axel hace diez días para ordenarlo y por eso decidimos no ir a la sesión”, le aseguró un legislador massista a Letra P este mediodía mientras estaba reunido con Massa. El encuentro, convocado por el excandidato a presidente tras los llamados de sus legisladores, se organizó repentinamente en medio de las versiones de ruptura del bloque de UP en la Cámara baja, cosa que la fuente consultada descartó: “Con el bloque no hay problemas”, dijo.

El líder del FR acompañó a sus representantes legislativos en la movida. “Está bien que se hagan respetar”, les dijo, según pudo reconstruir este medio, al tiempo que la tropa de representantes en la Cámara baja quedó en brindarle mayores detalles de la situación en un encuentro pautado para el próximo sábado en Roque Pérez, del que participarán intendentes y legisladores del espacio.


Diferencias en el Frente Renovador
Todas las fuentes del Frente Renovador consultadas por Letra P difieren en cuánto a otro motivo que podría sumarse a la rebelión de este martes. Mientras algunos aseguran que el massismo quedó disconforme con la conformación de las autoridades en Diputados, otros aseguran que fue un buen acuerdo, en el que Alexis Guerrera quedó como vicepresidente y haría un enroque con Alejandro Dichiara, titular del cuerpo, para sentarse en el sillón presidencial de la Cámara en 2025. Como contó Letra P, Dichiara responde al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, de buena sintonía con el el massismo: “Esas son promesas a futuro”, responden los primeros.
“En un presente complicado que requiere muestras de amor (que no las hay), ese futuro al menos por ahora se ve muy incierto”, le dijo a Letra P un diputado massista de la hora cero y continuó: “La campaña de Massa hizo que el peronismo ganara en la provincia de Buenos Aires y en unos cuántos municipios en los que no se iba a ganar ni en pedo...”.
Por otro lado, en la reunión de labor parlamentaria que se llevó adelante este lunes, previo a la sesión, se acordó retirar todos los proyectos de declaración del massismo, lo que generó mucho enojo en esa tribu.

CON INFROMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto