Milei acelera a fondo contra la casta sindical

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
0_10vooexp

Este miércoles 21 de febrero, fue publicado en el boletín oficial el decreto 170/2024, que reglamenta la desregulación que había implementado de las obras sociales el presidente Javier Milei a través del decreto que firmó en diciembre, en pos de devolverle la libertad de elegir a los trabajadores.

El decreto en cuestión afirma que: “El derecho a la libre elección podrá ser ejercido por los afiliados titulares de los Agentes del Seguro de Salud comprendidos en el artículo 1° de la Ley N.º 23.660, entre cualesquiera de las entidades incluidas en dicha norma, con la excepción prevista en el artículo 9”.

En otras palabras, esto significa que ahora cualquier trabajador tendrá la libertad de elegir a qué obra social pertenecer. Esto evita que la persona tenga que quedarse durante un año en la obra social que correspondía a su empleo, generalmente asociada al gremio, lo cual sucedía con la normativa existente.

  

Cabe aclarar que este cambio empezará a regir a partir del 1ro de marzo y que tendrá un enorme alcance, llegando a abarcar más de 14 millones de trabajadores. Además, no habrá intermediarios y será la Superintendencia de Servicios de Salud la que se encargue de procesar los pedidos de cambio, que se podrán hacer todos los años.

Así, queda claro cómo el gobierno está decidido a devolverle la libertad a los trabajadores argentinos. Esta medida apunta directamente contra el corazón de la casta sindical y apunta a desfinanciar las famosas cajas de sus obras sociales.

Desde el día de hoy se acaba la coerción hacia el trabajador y se le devuelve su libre derecho de elección. Se acabaron en esta nueva argentina las mañas de un grupo de privilegiados que mantenían atados a los trabajadores. El Estado Nacional ya no le tiene miedo a los sindicatos y está decidido a avanzar contra ellos en cuanto los mismos se opongan a la libertad de los trabajadores.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto