Netflix lanzará un documental sobre el ARA San Juan: así es el adelanto

ESPECTÁCULO G24N G24N
ARCHI_1056015

El documental argentino "ARA San Juan: El submarino que desapareció", que busca comprender qué ocurrió con la embarcación que en 2017 desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo, se podrá ver en todo el mundo a partir del 7 de marzo en Netflix, anunciaron desde la plataforma.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el Mar Argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban por sus seres queridos.

 Producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta ("Una canción para mi tierra" y "Yogacharini", actualmente en postproducción) , a través de 8 episodios de media hora se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición.

El documental es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017 e incluye material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (algunos de ellos inéditos), que reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a este trágico evento.

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", señalaron en el comunicado de prensa de la plataforma los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto