Larreta no se irá del PRO

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
horacio-rodriguez-larretajpg

Horacio Rodríguez Larreta no se desafiliará del PRO, pero tampoco tendrá cargos en el partido. Ante los coqueteos de Mauricio Macri con Javier Milei, el exalcalde porteño buscará ser la voz disidente dentro del macrismo para diferenciarse de él y de Patricia Bullrich.

Tras la apertura de sesiones ordinarias, Larreta marcará públicamente las diferencias que tiene con Macri y con Bullrich. Además, pondrá el foco en que sus convicciones de diálogo, consenso y acuerdos siguen "igual que durante la campaña". Mientras mantiene su nuevo rol como consultor en materia de gestión de lo público, la estrategia del exalcalde será ubicarse como "el enemigo número uno de Milei".

El dirigente del PRO cree que con el nivel de conocimiento que ya tiene, producto de sus ocho años como alcalde y los ocho anteriores como jefe de Gabinete de Macri sumado a los embates de Milei, no necesita de un cargo público para estar en el centro de la escena.


Horacio Rodríguez Larreta vs. Javier Milei
El exjefe de Gobierno porteño no será candidato en las elecciones legislativas de 2025, a menos que no le quede otra opción. "En el Congreso se aburriría, pero si precisa presentarse a una elección para medirse de cara a 2027, lo hará", remarcó un integrante de la mesa chica larretista.
En la semana, el dirigente del PRO salió a cruzar a Milei luego de que el Presidente calificara de "traidor" al diputado Ricardo López Murphy. "Presidente, en un momento en el que los argentinos estamos sufriendo, con una pobreza del 57,4%, necesitamos de un liderazgo constructivo, que una a la Argentina. BASTA de agravios y mentiras. Este ataque a López Murphy y a mí, se suma a los que todos los días hace a artistas, periodistas, diputados, gobernadores, presidentes de otras naciones, que piensan diferente a usted", escribió el exalcalde en su cuenta de Instagram.

Si bien Larreta se para enfrente de la vereda de Milei, coincide con el líder de La Libertad Avanza en cuestiones económicas. De hecho, en su campaña presidencial remarcó que un ajuste económico era necesario para que la Argentina volviera a crecer. Sin embargo, el éxito del mismo, de acuerdo en su mirada, radica en cómo hacerlo de forma ordenada, con músculo político y con un acuerdo amplio para evitar profundizar la crisis social.

Cuando retome su agenda pública el exjefe de Gobierno dejará en claro que Milei, a diferencia de Macri, está determinado a cumplir con la hoja de ruta que se trazó. Todo esto mientras sabe que Bullrich plantea echarlo del PRO para así evitar voces disidentes.

La autocrítica de Horacio Rodríguez Larreta y la mirada sobre el PRO
El exjefe de Gobierno realizó una fuerte autocrítica de lo que fue su derrota en las PASO ante Bullrich. Quienes lo conocen no estaban del todo convencidos de que hubiera aprendido de los errores, sin embargo una frase Larreta comenzó a repetir como mantra cambió esa percepción.

"No hay que mirar la foto, sino la película. La foto hace que analices cada paso en un contexto, y no te juegues", le dijo Larreta a cada una de las figuras de JxC con las que dialogó en la última semana. Quienes lo escucharon entendieron que hubo un click y dejó de "medir con encuestas" en cada paso que daba como sucedió en la campaña previa a las PASO.

Esa misma forma de ver "la foto y no la película" es utilizada por Larreta para defender a exfuncionarios de su riñón o figuras del PRO que jugaron con él en las PASO que coquetean con la chance de llegar a la Casa Rosada.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto