Horacio Rosatti pidió que se respete la Constitución

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1564409_1622212_3727

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, llamó a siempre respetar la Constitución Nacional, en un sugestivo mensaje contra Javier Milei. Durante su discurso en el AmCham, evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, centró sus dichos en la importancia de la Ley Suprema. Además, habló sobre Juan Bautista Alberdi, en donde dejó la interpretación abierta sobre si el mensaje fue dirigido al mandatario.

La importancia de la Constitución Nacional y su relación con la seguridad jurídica fue en donde Rosatti puso el foco. Indicó que la seguridad jurídica se ve amenazada cuando se emite moneda incontroladamente. "La moneda se defiende cuando tiene respaldo, y no se defiende cuando se emite sin respaldo", marcó el presidente de la Corte Suprema.


En este contexto, habló sobre Juan Bautista Alberdi, un prócer constantemente mencionado por Javier Milei. "Tan citado y tan leído", dijo Rosatti, seguido de una frase de Alberdi sobre la Constitución. En otra oportunidad el presidente de la Corte Suprema también había apuntado directamente contra el mandatario.

"Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional", había dicho Rosatti en su momento, en referencia a la idea de dolarizar del libertario. "Los economistas deberían leer la Constitución", sumó.

"La Constitución hay que conocerla", dijo este viernes en el evento de AmCham. En un posible dardo hacia Milei, Rosatti continuó con su locución: "El mensaje es respetar la Constitución".

Estas declaraciones -y posible dardo- a Javier Milei, se suman a otros dichos del magistrado. En un contexto en donde el presidente de la Nación había hecho alusión a Margaret Thatcher, Rosatti dijo: “Sabemos que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución”

"Hay inseguridad jurídica cuando no se cumple con la Constitución", dijo. La Constitución Nacional "es la tabla de la salvación", consideró. "No solamente el instrumento que marca el camino del barco cuando el mar está tranquilo, sino que también es la tabla de salvación cuando parece que el barco está por naufragar", finalizó.

Por otro lado, Rosatti dijo que se podría "elaborar un teorema": "A mayor debate público, menor injerencia de la justicia. A menor debate público, más deseo de intervención de los tribunales de justicia".

Rosatti consideró esto en el contexto del evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, AmCham. “Una Argentina Viable”, fue el lema que atravesó al evento. Del mismo participaron figuras políticas del plano nacional como internacional.

Entre los locutores destacados se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; entre otros.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto