Valentín Carboni, la nueva joya que debutó en la Selección Argentina: quién es y cómo le fue en su primer encuentro

DEPORTE Omar EDEN
carboni-1777405

Valentín Carboni, una de las grandes joyas hacia el futuro del fútbol argentino, debutó este mismo martes con la Selección Argentina en el triunfo ante Costa Rica por 3 a 1 en un amistoso internacional disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El juvenil de tan solo 19 ingresó al encuentro por el capitán Ángel Di María al minuto 36 del segundo tiempo, y se convirtió en el futbolista número 47 en debutar a las órdenes de Lionel Scaloni.

Oriundo de Buenos Aires, el futbolista se metió de lleno al partido, haciendo una excelente jugada individual que terminó en las manos de el arquero costarricense, Keylor Navas. Además, es el tercer jugador más joven en debutar en este ciclo del seleccionado nacional, por detrás de Facundo Buonannotte y Alejandro Garnacho, quienes aún tienen 18 años.

La historia de Valentín Carboni
Proveniente de Lanús, Carboni es un delantero que actualmente se desempeña en el Monza de Italia tras una cesión por parte del Inter de Milán. En esta temporada, el hijo de Ezequiel Kely Carboni, ex jugador de Lanús, ya lleva 23 partidos jugador obteniendo dos goles y cuatro asistencias.

A pesar de desempeñarse en el Monza, el juvenil regresará al Inter a mitad de año, una vez que su préstamo finalice. En el equipo donde limita su compañero Lautaro Martínez, el chico sólo disputó de cinco partidos.

Más allá de este debut en la Mayor, se espera que Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina Sub 23, lo cite para que sea uno de los futbolistas que integre la lista para disputar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto