Javier Milei criticó el "imperdonable error" de Diana Mondino y apuntó contra los "traidores a la patria"
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasEl presidente Javier Milei se refirió este lunes a la salida del Gobierno de la excanciller Diana Mondino y remarcó que "su imperdonable error le costó el puesto a los 30 minutos". "Todas las personas que estuvieron involucrados en la decisión son traidores a la patria, estoy para echarlos a todos", enfatizó el jefe de estado en alusión al voto de la delegación argentina en la ONU contra el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Mondino se despidió del Gabinete el miércoles pasado luego de que la Casa Rosada la increpara por el posicionamiento de los representantes del país en la asamblea de las Naciones Unidas en favor de levantar el embargo estadounidense a Cuba. De esa manera, Argentina enfrentó a la política de Washington y a la de otro de sus principales aliados: Israel.
“Todos los esas personas que estuvieron involucrados en esa decisión, estoy para echarlos a todos. Son traidores a la patria”, sentenció Milei en el programa que conduce su pareja, Amalia 'Yuyiyo' González, en Ciudad Magazine, y agregó: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos. La política exterior la fija el presidente, vos no podés votar cualquier cosa”.
“Si hay algo que queda claro es cómo hice la campaña. Cuando ibas a los actos había banderas de Israel, y yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel. Vos no podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado y ellos del otro", enfatizó el jefe de Estado.
A su vez, Milei apuntó contra los diplomáticos de carrera de la Cancillería, quienes "están enamorados de la burocracia internacional y viven una vida parasitaria". "Es la agenda woke dentro de la agenda 2030, que busca avanzar sobe las libertades individuales; es un conjunto de imbéciles y arrogantes que se creen que le pueden manejar la vida al resto, pero si quieren manejar un país, que vayan y ganen las elecciones”, arremetió el libertario.
La eyección de la ministra de Relaciones Exteriores derivó en la llegada de Gerardo Werthein a la Cancillería, espacio donde el Gobierno llevará a cabo una auditoría del personal de carrera para "identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
En ese marco, Werthein asumirá hoy como el sucesor de Mondino, quien pese a su salida ratificó su apoyo al gobierno en su "proyecto para levantar Argentina". "Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos", había manifestado la exfuncionaria a través de un posteo en sus redes.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM