


La unicameral de Córdoba vive un verdadero escándalos
POLÍTICA - CÓRDOBA



La vicegobernadora de Córdoba y presidenta de la Legislatura, Myriam Prunotto, rompió el silencio sobre el escándalo que se desató sobre la lista de contratados en la Unicameral y los “empleados fantasma”. Prunotto confirmó que en breve se conocerá la lista de los contratados.


En diálogo con Perfil Córdoba sostuvo que “nosotros, cuando comenzó todo este problema nos llegó el pedido de información en cuanto al listado de los contratados. Tratamos de buscar un consenso con el sindicato de judiciales para evitarle a la legislatura un proceso judicial por ese tema. De ahí la demora en presentar la lista”. De todas maneras sostuvo que el plazo de entrega de la lista se extendía hasta el 10 de abril.
“Yo soy la cabeza del Poder Legislativo, pero acá hay 70 legisladores que son los que tienen el poder de designar a los empleados. Yo, lo que tengo que hacer, es controlar los gastos del presupuesto, la administración y los gastos del presupuesto. En este momento representan el 0,38% del Presupuesto y el año pasado lo recibí como el 0,43”.
Ante este escándalo de la asesora fantasma y por estar en el ojo de la tormenta por la demanda de la lista de contratados, Prunotto le dijo a Perfil Córdoba que se siente respaldada por el gobernador Llaryora. Y también destacó el trabajo articulado con Facundo Torres, Nadia Fernández (autoridades de cámara) y Miguel Siciliano.
Desde el entorno de Prunotto se defendió la decisión de convocar masivamente a todos los contratados a comienzo de año para completar trámites y firma de contratos. "Ya no hay asesores fantasmas", remarcaron cerca de la vicegobernadora
Sobre el tema de la “asesora fantasma”, Prunotto dijo que está en manos de la Justicia. “Daré mi opinión una vez que resuelva la Justicia”, sostuvo.
Con información de Perfil


Schiaretti y Llaryora sueñan con una alianza electoral de la Región Centro





El TSJ resolverá si la EPEC puede ser S.A. como quiere Llaryora
