El romance con el campo pende de un hilo

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f1456x819-1530071_1700441_5050

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias marcó la preocupación por la decisión del Banco Central de prorrogar el recargo en la tasa de interés para los productores de soja que dispongan de un porcentaje de existencia del cultivo e indicó que el campo se siente decepcionado ante esta decisión.

Este es uno de los nuevos temas que llevó a la entidad empresarial a quejarse luego de la suba de las retenciones dispuestas por el Gobierno de Javier Milei.

"Esta medida, que fue heredada del Gobierno anterior, se presenta como un claro abuso discriminatorio y una manifiesta arbitrariedad que afecta directamente a los productores y compromete el rumbo hacia la desregulación y la liberación económica que se esperaba", se quejó la entidad en un comunicado firmado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria y CRA.

La Mesa de Enlace alertó que se castiga a los productores que, aclaró, no utilizan sus granos de forma especulativa.

"Resulta incomprensible que, en lugar de avanzar hacia un escenario de mayor flexibilidad y apertura económica, se perpetúen medidas que castigan injustamente a los productores agropecuarios que lejos están de utilizar sus granos de manera especulativa", explicó.

Se detalló que el recargo no solo impacta en quienes se dedican exclusivamente a la producción de soja, sino que también a los productores mixtos, "quienes ven cómo se incrementa la tasa de interés para inversiones ganaderas, por ejemplo".

"El sector agropecuario, motor fundamental de nuestra economía, se encuentra decepcionado por esta prórroga, la cual contradice las expectativas de un ambiente más propicio para el desarrollo de la producción", dijeron las entidades en un comunicado de prensa.

Y reforzó que "en un momento en que se hablaba de desregulación, este tipo de medidas refuerzan la sensación de incertidumbre y vulnerabilidad que venían padeciendo".

En este contexto llamaron con urgencia a la reconsideración de esta medida del BCRA y solicitaron un diálogo abierto entre el sector y las autoridades competentes.

"Es necesario buscar soluciones que fomenten la inversión, la productividad y el desarrollo sostenible, en lugar de imponer cargas financieras desproporcionadas que perjudican a los productores y a la economía en su conjunto", concluyeron.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto