¿Inexperto?: Martín Menem logró marginar al kirchnerismo de las comisiones en Diputados

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image-15

Este jueves, se concretó un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para ocupar las cuatro presidencias de las comisiones que van a tratar la Ley de Bases y Puntos de Partida que envió Javier Milei al Congreso a fines de diciembre.

Siguiendo los mismos pasos que Victoria Villarruel en el Senado, y teniendo en cuenta que el kirchnerismo es la primera minoría en la Cámara de Diputados, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem logró un acuerdo con el resto de los bloques para que no se utilice el sistema d’hont para repartir bancas.

El sobrino del ex presidente se respaldó en su habilidad para negociar con los bloques, y logró que se desconozca un pacto inicial que había sido alcanzado entre UxP y el PRO cuando asumió el nuevo Congreso, por el cual la representatividad iba a estar dada por el sistema d’hont, algo que le daba ventaja al bloque kirchnerista que tiene el 40% de los diputados.

  

En aquél momento, quedó inmortalizado cuando el diputado Gerardo Martínez, jefe del bloque de diputados de UxP, se le rio en frente de todo el Congreso a Martín Menem cuando llamó a un cuarto intermedio para no seguir discutiendo en frente a las cámaras la repartija de comisiones.

“Es usted el Presidente, es usted quien debe decidir esto“, le dijo amenazante Martínez aquél 7 de diciembre. “Presidente, no es un buen comienzo suyo si no ordena esta situación. Yo lo que le quiero decir es lo siguiente: lo que yo mocioné fue claro, y propongo que se postergue la definición”, le disparó.

Menem, con la templanza que lo identifica, no tuvo ningún exabrupto, pero se llevó la tarea a su casa. Desde entonces, estuvo dialogando con los bloques del PRO, de la UCR y del bloque que conformó Miguel Ángel Pichetto, Cambio Federal, para ganarle la pulseada al kirchnerismo.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto