Javier Milei volvió a defender al mega DNU y apuntó contra quienes “todavía no la ven”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
milei-escritorio-1

Luego de varios dardos de Javier Milei contra los detractores del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, el propio Presidente volvió a salir en defensa de la iniciativa. Fue al compartir un posteo en X de Francisco Oneto, abogado y ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, acompañando en la fórmula a la actual diputada nacional Carolina Píparo.

 
Milei respaldó la premura y el menester de las medidas contra una eventual hiperinflación. “Evitar que se materialice ese riesgo inminente que hoy nos acecha”, se lee en el posteo. El mandatario calificó como un “hilo imperdible” a la serie de argumentos expuestos por Oneto en favor del megadecreto que comenzó a regir a fines de diciembre de 2023 y que contiene una gran desregulación económica y la derogación de más de 300 leyes.

“Un grupo de detractores del DNU 70/2023 afirman que las formas son esenciales y que el DNU no las abastece. Sospechosamente permanecían en sepulcral silencio mientras en el gobierno de Alberto Fernández se emitían 178 decretos”, comienza Oneto, apuntando contra la gestión anterior. “¿Son las formas esenciales? ¿Cuáles son esas formas? ¿El DNU las abastece?”, se pregunta el libertario.

 
Asimismo, destacó la rapidez con las que se aplicaron las reformas. “Efectivamente las formas son esenciales”, marca el abogado en el mensaje compartido por el jefe de Estado. Estas circunstancias de urgencia están verificadas porque “la inflación lleva un ritmo de 1% diario” y que si “se elevara al 3% diario, ello conduciría a una irrefrenable hiperinflación que devastaría a la Nación, tornándose la situación irreversible con probabilidad cierta de ocurrencia de muertes por inanición”, afirma.

Luego, subraya que “la necesidad consiste en evitar que se materialice ese riesgo inminente que hoy nos acecha”. Y puntualiza que “la forma de evitar que ese apocalíptico escenario se vuelva real es modificando una serie de variables económicas que permitan torcer ese indeseable rumbo”. También se refiere a por qué el DNU no se aborda en el Congreso en forma de proyecto de ley.

 
“Nadie de buena fe o con un mínimo de sentido común puede pensar que el debate sobre las medidas tomadas en el DNU 70/23 podría precisar sólo de unos pocos días”, dice al respecto. Y concluye: “Justamente el transcurso de ese tiempo impediría evitar el catastrófico escenario descripto. Las circunstancias son claras, pero todavía no la ven”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto