Críticas locales a la “falta de diálogo”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-8.04.12-PM-750x500

La vuelta a comisiones de la Ley ómnibus que impulsó el gobierno nacional generó distintas reacciones entre los representantes cordobeses. Tanto desde Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), como desde la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión por la Patria (UxP) coincidieron, con matices, en destacar la falta de estrategia y diálogo de la administración de Javier Milei para lograr la aprobación de la normativa.

Desde HUxC, el presidente del bloque oficialista en la Unicameral, Miguel Siciliano, dijo: “Vamos a acompañar a la reconstrucción de la Argentina siempre. Acompañar defendiendo a Córdoba, acompañar sin dar cheques en blanco, acompañar con propuestas y con una visión federal de país, sin especulaciones, sin aprietes, sin caprichos, con diálogo y con consensos.

Vamos siempre adelante Martín Llaryora, este es el camino correcto”, manifestó en su cuenta de X. En tanto, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, destacó que “hay que encontrar un punto de equilibrio y el único camino es el diálogo”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Legislatura, la justicialista Nadia Fernández, aseguró que “Córdoba aporta a la gobernabilidad, a través del diálogo y el consenso, pero en defensa del federalismo y los intereses de la provincia. Es tiempo de acuerdos y no de buscar traidores. Argentina merece gestos de madurez por parte de su dirigencia. Más diálogo, menos ‘X’”, dijo al referirse a las publicaciones en redes de Milei sobre los opositores.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Luis Picat calificó de “lamentable” lo que se vivió en la sesión dy consideró que van a necesitar de otro interlocutor por parte de La Libertad Avanza para resolver conflictos. “Este Gobierno es todo o nada, tiene esas reacciones y lamentablemente no se continuó y se desechó la ley”, agregó, a la vez que sostuvo que el oficialismo “va a necesitar del Congreso” para implementar políticas a largo plazo.

Finalmente, el diputado Pablo Carro de UxP dijo: “La soberbia no es buena compañera, las amenazas tampoco. La lucha en las calles y el debate en el recinto son fundamentales para defender nuestra República. A seguir luchando”. Y sobre el tratamiento de la ley agregó: “Quedó en evidencia la falta de estrategia parlamentaria del oficialismo. Hubo mucha impericia”.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto