Solo faltó un “qué haces Tri Tri”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMG_2599

Increíblemente, el presidente que más denostó al Papa Francisco, quien en su campaña más lo vapuleó y hasta insultó, fue recibido con abrazos y sonrisas por un Francisco casi exultante. El mismo Papa que recibió con la máxima frialdad a Mauricio Macri casi al límite del desprecio. Una situación inusual y hasta inesperada se vivió en el día de hoy en el Vaticano. 

El presidente Javier Milei saludó este domingo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Javier Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, el papa Francisco se acercó a saludar a Javier Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

Este lunes, el presidente y el Papa tendrá una audiencia privada en Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Con información de MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto