El Gobierno confirmó que cerrará el Inadi: las razones de la tajante decisión

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1543496_1601299_5050

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno Nacional decidió "avanzar con el cierre definitivo" del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei. 

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei esta decidido a cerrar, no desde ahora sino desde siempre, efectivamente el Estado debía achicarse, porque la batalla de achicar el gasto público es central", agregó Adorni. 

La justificación que da la Casa Rosada es poder con su plan de Gobierno que "no solo es darle más libertad a los argentinos" sino también "achicar gastos del Estado para bajar los impuestos".  

Sobre el tiempo que llevará el cierre del Inadi, Adorni manifestó que la burocracia "pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante" y que al Gobierno "le encarnaría que el Inadi este cerrado hoy, pero no se puede por los tiempos". 

"A partir fue hoy comenzamos con las actividades administrativas, en varios casos por decretos y otros bastará con la decisión de cada ministro", continuó Adorni, confirmando que habrá más cierres de oficinas gubernamentales. 

Para finalizar sobre el tema, el vocero dijo que el Gobierno siempre enfatizó en que "empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrifico que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos". 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto