"Milei se va a animar a sacar el cepo y antes de lo que todos creemos"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
65e27c9098a1c__780x780

Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero y co-Funder de Banza, dialogó con Radio Milenium sobre la mirada de los inversores locales e internacionales sobre el Gobierno de Javier Milei a casi una semana de su exposición en el Congreso y a poco de cumplirse sus primeros 3 meses en el cargo.


Estas son las principales declaraciones del inversor, que conoce muy bien cómo piensan los inversores de Wall Street a la hora de analizar Argentina.

"Claramente el mercado confía, elige creer y está OK con muchas de las cosas que plantea Milei. No solo en términos de políticas sino también porque observa que el Presidente va a hacer lo que tiene que hacer".
"Cuando hablo con inversores extranjeros, los que no están atentos a las políticas a corto plazo y que ven más la big picture, ven que Milei hace cosas audaces. Por un lado, culpa a los políticos de todo y por el otro, deja algo abierto para negociar. El mercado cree que ese es el camino".

"Para el mercado, Argentina necesitaba un cambio rotundo. El mercado nunca confió en que los políticos argentinos se iban a animar a un cambio profundo. No sé si ese cambio va a tener éxito o no en la implementación, pero lo que sí sé ve es que Milei no se mueve de ese rumbo". 
"Cuando los inversores extranjeros escuchan medidas que son simbólicas en términos de números como cerrar Télam o el INADI, lo ven como un ordenamiento del Estado. No importa si para nosotros es o no correcto, pero afuera lo ven bien. Para muchos es lo que la Argentina necesitaba después de muchas defraudaciones".
"Las formas de Milei impactan en términos sí deteriora su capacidad política de ejecutar. Si miramos los análisis económicos o los informes de todos los bancos del mundo desde el momento que Milei empieza a lanzar sus medidas a tiempo de asumir era: ¿cuánto tiempo va a aguantar el humor social? Esa era la preocupación de los inversores que por hoy sigue estando". 

"Considero que a medida que pasa el tiempo y la conflictividad social de la calle no se está viendo, eso le genera tracción al mercado para seguir insistiendo que tal vez estemos ante un cambio de paradigma que la sociedad apoya".
"El mercado es  muy ansioso, cambia de rumbo muy fácil. Si fuese político no estaría tan pendiente de lo que pasa día a día en el mercado porque es muy cambiante".
"Hay un tema fundamental: la estabilización de las variables económicas. El Ministerio de Economía lo está realizando de forma bastante audaz y con éxito. Ahora bien, de ahí es más complicado el plan porque le siguen las reformas que tienen que pasar por el Congreso. Si las reformas no pasan por el Congreso pierden credibilidad, no atraen inversiones".
"El cepo es un indicador muy negativo para una economía. Es lo primero que uno analiza en una inversión. Personalmente confío en que se va a ir solucionando porque Milei no puede ejecutar su plan económico con cepo". 

"El problema del cepo es que hay mucha deuda en pesos dando vueltas y eso es potencial comprador de dólares. El mercado se mueve muy rápido, no podes tener esa cantidad de pesos con reservas que hoy día son muy limitadas. Creo que Milei entiende eso, pero se va a animar a sacar el cepo y antes de lo que todos creemos, pero es un tema que no te podes equivocar. No podes quedarte sin reservas".
"Milei en la campaña decía hay que dolarizar para que los políticos no vuelvan a robar con la emisión monetaria, pero si el es presidente y no va a robar, ¿para que le sirve la dolarización? Creo que, si la dolarización va a ocurrir, va a ser al final del mandato de Milei si es que necesita más popularidad para ser reelecto. Pero va a ser difícil de ejecutar. Considero que la idea de dolarización se va a ir procrastinando en el tiempo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto