Quién es el cordobés Gabriel Bornoroni, el nuevo "capo" de LLA en Diputados

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Debemos-maximizar-nuestros-recursos-energeticos-y-competir-con-el-mundo-que-los-utiliza

La jornada de este miércoles fue una de las más movidas en La Libertad Avanza desde que Javier Milei asumió la presidencia. Es que, a última hora del día, el presidente del bloque de Diputados libertario, Oscar Zago, fue removido tras el escándalo desatado por el nombramiento de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político. El ahora extitular de la bancada cruzó al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, al decir que "estaba equivocado", lo que derivó en una reunión de urgencia donde decidieron desplazar a Zago y reemplazarlo por el diputado cordobés Gabriel Bornoroni.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente del bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país", posteó Bornoroni en la red social X confirmando la noticia.

Antes, el legislador cordobés había reposteado un mensaje de Menem en el que el titular de la Cámara de Diputados emitió un mensaje referido al levantamiento de la reunión de comisión de Juicio Político. 

 
"Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones. En todo caso, las mismas deberán ser nominadas y electas en la reunión a llevarse a cabo el día jueves 18 de abril", dijo Martín Menem.

¿Quién es Gabriel Bornoroni?
Bornoroni, hombre de confianza de la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Karina Milei y de Martín Menem, ganó recientemente una disputa en la Justicia Federal para quedarse con el sello partidario La Libertad Avanza en Córdoba, su provincia de origen.

Empresario, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y ex titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), el integrante del Partido Demócrata de Córdoba fue electo diputado por esa provincia en las elecciones legislativas del 2023.

El abogado especialista en hidrocarburos y energías renovables de la Universidad Blas Pascal tuvo un rol clave en el debate de la ley ómnibus en Diputados. En esas sesiones, al igual que en el debate en comisiones, mostró un alto perfil, sentado precisamente al lado de Zago en la Cámara Baja. Este miércoles, 36 legisladores de LLA votaron de forma unánime para que Bornoroni encabece la bancada libertaria.

Con información de Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto