El diablo (kirchnerista) metió la cola, pero se apela y todo sigue igual

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image-9

En un insólito fallo, dos jueces de la Cámara Nacional del Trabajo aceptaron el pedido de la CGT y suspendieron a través de una medida cautelar los efectos del título IV del decreto de desregulación de la economía que firmó el Presidente Javier Milei.

Se trata de José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, dos jueces ultra-kirchneristas que se sumaron a la Cámara Laboral a mediados de 2021, en pleno gobierno de Alberto Fernández. La decisión fue 2-1, ya que la camarista María Dora González votó en disidencia.

El Gobierno nacional apelará en las próximas horas el fallo de la Justicia Laboral, y la presentación ya está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra. Los abogados de Milei entienden que la medida cautelar debería tratarse en el fuero Contencioso Administrativo Federal, tal como ya había dictaminado el fiscal del fuero del trabajo, Juan Manuel Domínguez.

  

“El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país. El fiscal (Dominguez) y un juez del mismo tribunal en minoría dijeron lo contrario”, dijo a Infobae una fuente del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

La semana pasada, la CGT presentó había reclamado ante el fuero laboral que se dicte una medida cautelar para impedir la entrada en vigencia del DNU, pero el juez José Ignacio Ramonet rechazó dictar una precautelar. Sin embargo, se declaró competente para intervenir en el reclamo de la CGT y el reclamo pasó a la Cámara Laboral.

La decisión de la Cámara Laboral ni siquiera esperó la justificación oficial del Gobierno en el expediente para defender el DNU, luego de que fuera elevado a dicha instancia. “Resulta imperioso que el Estado Nacional ejerza debidamente y con plenitud su derecho de defensa en juicio, a fin de resguardar en lo inmediato los intereses públicos que se tutelan”, respondió, y agregó: “Se corre riesgo que se suspendan las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

  

Los jueces kirchneristas
José Alejandro Sudera, quien impulsó el rechazo, pertenece a la lista Bordó, que conduce actualmente la Asociación de Magistrados, y fue nombrado en 2008, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, y luego fue ascendido en 2021 para ocupar el actual cargo.

En 2020, había sido denunciado por una abogada ante el Consejo de la Magistratura por violencia de género. La denuncia estaba basada en un fallo del propio magistrado, que remarca las faltas de ortografía que había en sus escritos.

“Resulta imposible entender el relato de hechos realizado en la demanda, si es que existe alguna porción de esta que pueda ser calificada de aquella manera”, dijo Sureda en su polémico fallo, donde también se lamentó de no poder imponer las costas del proceso a la abogada.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto