Mercedes Blanc de Arabel renunció al Tribunal Superior de Justicia

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
720

La vocal del Tribunal Superior de Justicia Mercedes Blanc de Arabel presentó este miércoles la renuncia al máximo cuerpo judicial de Córdoba.

A lo 74 años la magistrada les comunicó a el presidente del Alto Cuerpo, Luis Eugenio Angulo, y los señores vocales Domingo Sesin y Sebastián López Peña su decisión de jubilarse.

El reemplazo de Blac de Arabel en el TSJ deberá ser propuesto por el gobernador Martín Llaryora ante la Legislatura provincial.

La magistrada ocupaba su lugar del vocal desde junio del 2004 cuando fue propuesta por José Manuel de la Sota después del fallecimiento de Berta Kaller de Orchansky.

En la actualidad Blanc de Arabel es directora de la Escuela de Capacitación Judicial, “Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez”, donde desarrolla el Programa de Extensión “Los Jueces a la Escuela”, y de la Oficina de la Mujer.  

Además tuvo una extensa carrera académica, especialmente en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el grado y posgrado de diversas universidades. También, se desenvolvió en el campo institucional como miembro activa de asociaciones nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo y, especialmente, como delegada de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina.  

Con informacion de CBA24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto