Milei insistió en que el ajuste "lo está pagando la casta"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-20240222-1759624

La motosierra, a lo que más duro le está pegando, es a la política", pronunció este jueves por la noche el presidente Javier Milei, en la entrevista que concedió al periodista Jonatan Viale en TodoNoticias (TN). Milei elogió la tarea que lleva adelante su ministro de Economía, Luis Caputo, e insistió en que "es la casta la que está pagando la mayor parte del ajuste". 

En una entrevista con la señal TN, el jefe de Estado reivindicó "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos. Al respecto, celebró la desfinanciación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y aseguró que pasó "la motosierra" sobre "la policía del pensamiento kirchnerista". 

“Nosotros acabamos de hacer un ajuste impensado en la historia argentina. Cuando hablábamos de la motosierra, decían ‘no, no lo va a hacer, es imposible’”, criticó Milei y mencionó la tarea de “saneamiento feroz” del Banco Central que están desarrollando su presidente, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, a quienes definió como “un placer de personas y grandes profesionales”. 

Luego, el jefe de Estado analizó: “¿Sabés qué es lo peor de todo? Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia argentina y mi imagen está en los mismos niveles que cuando asumí. La gente entiende que el camino alternativo era muchísimo peor. Si hubiéramos caído en la hiperinflación, hubiéramos tenido 95% de pobres”, especuló. 

También defendió el ajuste a los jubilados porque “no hay plata”, “son el segmento etario que tiene menos pobres en Argentina” y destacó que también sufren el ajuste las infancias, a pesar de que “dos tercios de los chicos son pobres”. Entonces el periodista le consultó: “¿Pero el ajuste no era a la casta, en vez de a los jubilados?” y Milei respondió: “El ajuste se lo estamos haciendo pagar a la casta, pero voltearon la Ley de Bases”. 

Sobre aquel proyecto fallido, el presidente afirmó que los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar a los ministros Guillermo Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo para "para pedirle pistas". Enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico" y opinó que “el círculo rojo no la ve” porque “soy la muestra de que el modelo con el que trabajaban está mal”. 

 

Milei criticó a Grabois, Píparo, López Murphy y Larreta y anunció que se reunirá con Macri 
El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por "desearle que le vaya mal a un adversario político" cuando si sucede eso "va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal", pero le reconoció que "por lo menos es sincero".

Tras referirse a los dichos de Grabois, que había manifestado que quería que "fracase" el proyecto político de La Libertad Avanza, el mandatario criticó a quienes "quieren que te vaya bien y te está clavando un puñal por la espalda" y ejemplificó con la diputada nacional Carolina Píparo por "traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio".

Luego apuntó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de buscar "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial. "En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei.

El jefe de Estado denunció además que el diputado "decidió ser parte de la construcción de Larreta" para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le "pagaba a políticos" y a periodistas para ensuciarlo. 

Por otra parte, Milei anticipó que hablará con el exmandatario Mauricio Macri "la semana que viene", tras su viaje a Estados Unidos. Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas" pero destacó que "es un proceso que requiere tiempo".

Con información de Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto