Milei prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las Fuerzas Armadas y se deberá hablar en castellano según la RAE

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-bahia-blanca-1721223

El Ministerio de Defensa de Javier Milei, a cargo de Luis Petri, prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en toda la cartera, con especial énfasis en las Fuerzas Armadas. En la práctica, implicará que ya no se podrá utilizar la letra "e" en comunicados oficiales o dentro de la actividas.

La resolución fue formalizada este lunes en su publicación en el Boletín Oficial, por lo que en todo ámbito del ministerio deberá “emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas”.

En tanto, el artículo 3, prohíbe de forma explícita “la utilización del llamado ‘lenguaje inclusivo’, en tanto que en el 4 se advierte que el incumplimiento de la normativa “será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”.

  

A partir de ahora, se dejará de lado el uso de la "e" como sufijo y en cambio optar por el femenino o el masculino de acuerdo a lo que corresponda. Según comentaron voceros de Defensa, durante el gobierno de Alberto Fernández se había extendido el uso del término "generale" -e incluso "arme", por arma, en le sentido de Fuerza, que ya no podrá aplicarse.

Entre los considerandos, la resolución destaca que en la jurisdicción de Defensa es obligatorio el uso de las reglamentaciones y manuales de las Fuerzas Armadas en vigencia. A su vez, subrayan que las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional “deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”.

  

Por lo tanto, indicaron, “la precisión y rigurosidad que debe tener cada vocablo utilizado en las operaciones militares exige que se aplique estrictamente lo señalado por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos militares para la escritura y las comunicaciones en el ámbito de la Defensa”.

En ese sentido, subrayaron que una incorrecta interpretación de lo expresado “puede afectar el desarrollo de las operaciones y generar confusión” y, por lo tanto, “se impone el uso correcto del idioma castellano".

La Academia Argentina de Letras la cual consideró que “’una lengua, un cuerpo lingüístico, no puede inventarse o reinventarse conscientemente de la noche a la mañana. No pueden reemplazarse las letras a y o, que diferencian el género, con la arroba, el asterisco, la e o la x porque se tiene la voluntad de hacerlo en contra del androcentrismo o de reflejar con ello una realidad sociopolítica'".

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto