José Luis Espert llamó a no pagar los impuestos que subió Axel Kicillof

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1559058_1616861_6142

El diputado nacional José Luis Espert, quien esta semana se sumó formalmente a La Libertad Avanza, llamó hoy a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires debido a los fuertes aumentos que aplicó el gobernador Axel Kicillof en los últimos días.

“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, aseguró Espert.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos en la provincia, y calificó al gobernador como “un vampiro en un banco de sangre con la plata”.

“Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, sostuvo Espert.

Durante la entrevista con Marcelo Bonelli, en Radio Mitre, también se refirió al rechazo del decreto del presidente Javier Milei en el Senado. “Si se cae el DNU, se cae la mejora que ha habido en el mercado de alquileres, la posibilidad de que los bloqueos a empresas sean un delito penal y se los pueda meter en cana, la posibilidad de eliminar las multas; lo mismo que el aumento del período de prueba, que pasaba a ocho meses. La política sigue sin entender lo que está pasando en la sociedad”.

El presidente Javier Milei avaló el pedido de Espert en su cuenta de X y aseguró: "Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad... Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi...".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto