El guiño de Milei a las pymes en medio de la fuerte crisis que las azota

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1580807_1638610_5745

Las empresas están en plena recesión económica, y las más afectadas son las pymes. El consumo no deja de caer, la producción está en valores mínimos y ya empezaron las suspensiones, recortes de turnos y despidos. Ante esta situación crítica, el Gobierno decidió darle una mano al sector de las pequeñas y medianas empresas, y estableció un cambio impositivo a las importaciones de insumos.

Para comprender, cuando el Ejecutivo abrió las importaciones de determinados productos de la canasta básica y medicamentos, se exceptuó -a quienes ingresarán estos artículos- de los regímenes de percepción del impuesto al valor agregado y del impuesto a las ganancias, por el plazo de 120 días corridos.

En este marco, el gobierno de Milei entiende que para continuidad de la política económica  orientada a reducir la inflación, "se estima conveniente morigerar sus efectos sobre el sector productivo de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas (MiPyME)".

Este beneficio resulta clave para las empresas alcanzadas, ya que ninguna de las cadenas de producción de Argentina está completa y necesitan importar algún tipo de insumo.

Por ello, estableció: "Exceptuar de los citados regímenes de percepción, hasta el vencimiento del plazo previsto en la Resolución General N° 5.490, a las operaciones de importación de diversos tipos de insumos requeridos por dichas empresas -que tengan vigente el 'Certificado MiPyME'”.

La medida fue publicada este martes en Boletín Oficial a través de la Resolución General 5501/2024 de la AFIP, y entra en vigencia desde hoy mismo hasta que finalicen los 120 días de las importaciones de productos de primera necesidad.

CON INFROMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto