Récord de confianza en el Gobierno

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Milei-1024x576

La Universidad Torcuato Di Tella publicó oficialmente su más reciente indicador referido al nivel de confianza en el Gobierno, concretamente Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la encuestadora Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la universidad.

Los resultados fueron los más positivos de los últimos cuatro años: el índice de confianza aumentó un 102,1% entre noviembre y diciembre de 2023, y de esta forma se acumuló un incremento interanual de hasta el 128,4% frente al mismo mes del año pasado.

“El ICG de diciembre fue de 2,86 puntos, con un aumento de 102,1% respecto al mes de noviembre. En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 128,4 por ciento. El nivel de confianza actual es 45,3% mayor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 23,1% mayor al promedio de las mediciones del primer semestre de 2020, cuando iniciaba la gestión de Alberto Fernández”, explica el documento de la universidad.

  

El salto descomunal del nivel de confianza se desglosa en una serie de parámetros que la encuestadora mide para tratar de capturar el sentimiento de la sociedad con respecto al rumbo que elegir tomar el Presidente Milei.

Se señala la evaluación general del Gobierno, el nivel de interés, la percepción de eficiencia, la percepción de honestidad y finalmente la percepción de capacidad. Todos y cada uno de estos aspectos del indicador mostraron mejoras notables en el último mes del año.

Aún a pesar de que las medidas de corrección de precios relativos son especialmente duras para los sectores de la clase media y baja, la sociedad entendió perfectamente que el rumbo económico que proponía la gestión anterior solo conducía a la hiperinflación, y en este sentido las medidas de ajuste pretenden contener el estallido de una situación tan dramática.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto