Movilización contra las políticas de Milei: gremios públicos y privados se suman al paro del 24 de enero

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1531957_1589760_4053

El primer paro contra el presidente de la Nación, Javier Milei, se hará sentir fuerte en la provincia de Santa Fe. Gremios nucleados en la CGT y CTA confirmaron este jueves un acompañamiento masivo para la medida de fuerza del próximo 24 de enero, que incluye movilización y concentración frente a la Legislatura. 

El DNU, el proyecto de ley ómnibus, la desregularización de la economía, la reforma laboral y la pérdida del poder adquisitivo aparecen entre los reclamos que exponen los sindicatos para levantarse, a menos de 40 días de haber asumido, frente al Gobierno de Javier Milei. 


"Se resolvió convocar a una concentración en la Legislatura provincial donde se reclamará, mediante un documento de consenso, que las bancadas legislativas con representación nacional rechacen el DNU y la ley ómnibus que impulsa Milei", explicaron en un comunicado los dirigentes de la CGT y CTA de Santa Fe.

El paro nacional se sentirá con fuerza en Santa Fe a partir de que todos los sindicatos que integran la CGT y la CTA confirmaron su adhesión. A partir de las 12 cada sector desobligará para que se puedan sumar al reclamo. Entre los que ya confirmaron aparece UTA, a partir de las 19; bancarios, trabajadores de la administración central, municipales, médicos, profesionales de la salud, docentes públicos y privados, universitarios, viales, entre otros. 


Este jueves por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno descontará de sus salarios el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro. Al respecto, Claudio Girardi, secretario general de la CGT delegación Santa Fe, admitió que “no tenemos problemas en que intenten descontar el día del paro. Lo han hecho en otras oportunidades”.

En esa misma línea, los representantes locales de la CGT y CTA reconocieron que tendrán “mil intentos de tratar de que la gente no proteste. Habrá denuncias penales, multas y alimentar una línea telefónica para hacer denuncias”, y remarcaron que “cada vez que convocamos a una medida de fuerza lo hacemos a voluntad de los trabajadores”. Por último señalaron que a pesar de las "amenazas de Patricia Bullrich, la concentración será masiva, pacifica, democrática y propositiva". 

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto