Axel Kicillof rompió el silencio y habló sobre el asesinato de Umma

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1537962_1595765_6260

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló por primera vez sobre el asesinato de Umma, ocurrido ayer en Lomas de Zamora. En sus declaraciones señaló que los responsables del asesinato deben pagar "por lo que han hecho", y que desde el Gobierno bonaerense están en búsqueda de los autores del aberrante crimen. 

"Tenemos ya identificado y detenido a uno de los responsables. En estas horas se está avanzando en las demás detenciones, pero están identificados. Fue un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal", dijo Kicillof en declaraciones con medios locales del municipio de Escobar. El primer detenido es un joven de 22 años, quien fue apresado el lunes. Los sospechosos son cuatro. 


En esta línea, el gobernador agregó: "La policía de la Provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la Justicia y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables, ahora los estamos buscando. Necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho".

"Sabemos que aún falta mucho trabajo para mejorar la seguridad de las y los bonaerenses. No vamos a distraernos con peleas estériles, vamos a profundizar la tarea de todo el Gobierno de la Provincia para dar mejores respuestas", concluyó Kicillof.

La primera figura en salir a repudiar el asesinato de Umma fue Patricia Bullrich. "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", escribió la ministra en redes sociales, momentos previos a que se confirme la muerte.

Quien también escribió por el terrible hecho fue Javier Milei: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional".

En relación con Axel Kicilof, Iñaki Gutiérrez, quien había manejado las redes presidenciales hasta ser desplazado, había apuntado contra el gobernador bonaerense. En su cuenta de X escribió: "Otro asesinato a sangre fría en la Provincia de Buenos Aires, gobernada por el inútil de Kicillof. Umma, una nena de 9 años fue asesinada de un tiro en la cabeza". Y dejó una advertencia contra los responsables del crimen: "Se les terminó la joda a estas lacras que nos quieren con miedo. El que las hace las paga".

El lunes a la mañana, la nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. El padre de la niña, Eduardo Aguilera, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en tanto la madre integra el área de Policía Científica. La niña fue trasladada al hospital Churruca y murió por la gravedad de sus heridas.

La declaración completa de Axel Kicillof
"Es un caso devastador, uno no puede más que pensar en el dolor que genera,  quiero mandarles mis condolencias a la familia. 

El Ministerio de Seguridad y el equipo de acompañamiento a las víctimas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud estuvieron a disposición de la familia. Y todo lo que podemos hacer en la búsqueda de los responsables lo venimos haciendo desde el primer momento.

Tenemos ya identificado y detenido a uno de los responsables. En estas horas se está avanzando en las demás detenciones, pero están identificados. Fue un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal. 

Estuve en contacto desde el primer minuto con el ministro Javier Alonso que se desplazó al lugar de los hechos. El Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvo una presencia absoluta para poder encontrar a los responsables, todos con antecedentes, que habían tenido alguna entrada a la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores. 

La policía de la Provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la Justicia y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables, ahora los estamos buscando. Necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho.

Sabemos que aún falta mucho trabajo para mejorar la seguridad de las y los bonaerenses. No vamos a distraernos con peleas estériles, vamos a profundizar la tarea de todo el gobierno de la Provincia para dar mejores respuestas".

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto