El opositor menos pensado

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
martin-llaryora-1756103

La tensión no cede y este lunes el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a apuntar contra Javier Milei y el Gobierno nacional, acusando a la administración libertaria de tirar "a todo el interior de la Argentina al fondo del mar", tras la decisión de retirar los subsidios del transporte y el incentivo docente.

"Tienen una visión totalmente desde la Capital, la mayoría de sus funcionarios son de ahí y no están entendiendo lo que está pasando en la Argentina profunda", reprochó el gobernador en diálogo con El Doce, profundizando aún más la grieta entre la Nación y la provincias por la puja presupuestaria desatada por los recortes aplicados desde la Casa Rosada.

"Han dejado los subsidios en el AMBA y han tirado a todo el interior de la Argentina al fondo del mar y no lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando", enfatizó y reclamó que "se está aplicando un plan de ajuste salvaje, sin ningún miramiento".

Llaryora habló particularmente del retiro del Fondo de Incentivo Docente y manifestó: "Esto de sacarle el incentivo a todos los docentes de la Argentina me parece una barbaridad. Argentina va a salir con más educación, nunca con menos".

"Todos estamos reestructurando el gasto, todos estamos achicándonos, así que vamos a estar trabajando con los docentes, con los legisladores y esperanzados en que el Gobierno Nacional entienda que no les puede sacar el dinero a los docentes", agregó.

"Todos creemos que hay que hacer cambios, queremos ayudar en el consenso, pero no pueden dejar, por ejemplo, los subsidios en materia de transporte para el AMBA y dejar al interior sin ninguna ayuda", reclamó el funcionario provincial y expresó: "Es una medida que causa un dolor social tremendo, injusto, pero que no resuelve el tema del déficit, es minoritario".

Llaryora remarcó que "no necesitan hacer este daño al interior de la Argentina" y profundizó: "Es brutal lo que está pasando, por eso me pongo para colaborar con el presidente, pero que no espere que no le diga lo que está pasando en el interior. Tienen una visión para la gente de Capital y otra visión para el interior".

"Es un ajuste salvaje sin tener en cuenta ningún tipo de posibilidad para armonizar esto, de llevarlo de alguna manera que la sociedad lo pueda soportar", insistió.

Si bien el sucesor de Juan Schiaretti afirmó que desde la provincia no abandonarán a los ciudadanos cordobeses en medio de la crisis y la tensión, señaló: "Lo que podamos hacer nosotros no suple este no funcionamiento de la economía nacional, esta tremenda inflación, esta toma de posturas de reducir lo que sea en el interior y sostener los privilegios en la capital".

"No están viendo la realidad de lo que pasa, el interior está sufriendo mucho más. Si me tienen que criticar que me critiquen, que me insulten, no voy a parar de defender y volverme casi una expresión del interior de la Argentina con otros gobernadores que nos estamos animando a decirle al presidente que pare con este ajuste", sostuvo.

Concluyó: "Necesitamos urgente poder dialogar en una mesa para poder salir adelante. El consenso es central y es la base de la democracia. Esto es unilateralmente, tomando decisiones sin escuchar. Le pido al presidente que convoque".

Con información de Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto